domingo, 25 de septiembre de 2016

La Alquimia

Los Alquimistas

¿Qué es la alquimia?

La alquimia es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el miticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia ha sido practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India, y China, en la Antigua Grecia y el Imperio Romano, en el Imperio Islámico y en Europa hasta el siglo XVII.

Actualmente, esta ciencia, es de interés para historeadores de la ciencia y la filosofía, así como por sus aspectos místicos, esotéricos y artísticos. La alquimia fue una de las pricipales precursores de las ciencias modernas.


El origen de la alquimia


El primer alquimista de todos fue Hermes Trimegisto. Era considerado el "el Sabio Egipcio", que consideraban el creador de la alquimia y que era el símbolo de la Luna en la mitología egipcia.


Algunos de los alquimistas mas famosos fueron: Isaac Newton, Francesco Mazzola, Roger Bacon, Santo Tomás de Aquino y Tycho Brahe.

Los alquimistas


Para los alquimistas, lo más importante era descifrar el secreto de la estructura y composición de las sustancias. Los alquimistas eran "pensadores de la naturaleza".





Su trabajo consistía en desarrollar en laboratorios técnicas que le ayudaran a descifrar de qué estaba compuesta la materia por medio de la deslitación y la extracción. Pero su gran meta, era alcanzar la Piedra Filosofal para su "Gran Obra".

Esto es un diagrama de Isaac Newton
investigando sobre la
Piedra Filosofal.

1 comentario:

  1. Saludos Beatriz, tu primera entrada.
    Ya tienes blog. Iremos mejorando otras cosas poco a poco.
    Por ahora ya tienes tu insignia, te la doy por Edmodo.
    Saludos

    ResponderEliminar