martes, 30 de mayo de 2017

Drogas: El Alcohol

Mi Opinión Sobre El Alcohol

El alcohol es una droga porque puede generar al menos uno de estos tres fenómenos:
  1. Dependencia: El deseo que tiene el consumidor de "seguir consumiendo una droga" porque siente placer o para reducir la tensión o evitar un malestar.
  2. Tolerancia: La necesidad de cada vez más cantidad de la droga para sentir el mismo efecto que las veces anteriores. Por eso cuando una persona no está acostumbrada a consumir alcohol se embriaga más rápido y con menor cantidad.
  3. Síndrome de abstinencia. Se produce cuando se deja bruscamente de consumir, y clínicamente se manifiesta por temblor, sudoración, taquicardia y ansiedad.
En mi opinión existe demasiada dependencia con el alcohol, sobre todo en adolescentes, ya que ahora para ir a una fiesta o discoteca, sin alcohol no se divierten igual.

Es un número elevado de adolescentes que consumen alcohol. Como podéis comprobar en la gráfica a los 12 años ya empiezan a consumir alcohol; pero las edades en las cuales se bebe más son entre los 15 y 17 años.
En un futuro, esos adolescentes, pueden llegar a una fase de alcoholismo y en vez de ser una bebida que toman de vez en cuando al salir un fin de semana, pasa a ser una droga, algo que necesitan cada vez y no pueden aguantar hasta salir de fiesta para consumirlo.
El alcoholismo puede llegar a provocar varios problemas como por ejemplo, problemas en el entorno familiar, peligros para la salud, efectos físicos y efectos psicológicos.

1 comentario:

  1. Espero sea de interés y una reflexión importante para tiempos venideros. UN saludo

    ResponderEliminar