jueves, 18 de mayo de 2017

Energía

La Central Termo-Solar Más Grande Del Mundo.



Al noroeste de Ouarzazate en la ciudad de Marruecos, se encuentra la central termo-solar más grande del mundo. Mide 6.000 hectáreas. cuenta con 500.000 espejos parabólicos que persiguen la luz solar durante el día para generar 160MW de potencia.
La función de cada espejo es calentar unas tuberías que contienen aceite térmico sintético, en el que se intercambia su calor con el agua para generar vapor y producir electricidad.

La Central Termo-Solar Más Grande De España



Se encuentra en Calzadilla de los Barros en la provincia de Cáceres, Extremadura. El complejo fue construido en dos fases y compuestas por cuatro plantas de energía solar concentrada.

Las Presas Más Importantes De Producción Eléctrica Del Mundo

  • Central Hidroeléctrica de Xiloudu:
Situada en la provincia de Sichuan, China.

Es la segunda planta hidroeléctrica más grande de China y la tercera del mundo. Esta presa ha sido creada con una capacidad de de almacenamiento de 12.670 millones de metros cúbicos; y con 218 generadores de turbinas con una capacidad de 770 MW cada uno, y un generador refrigerado por aire de 855,6 MVA de salida.





  • Central Hidroeléctrica de Itaipú:


Se encuentra en la frontera de Brasil y Praguay, en el río Paraná.
La planta hidroeléctrica de Itaipú suministra alrededor de 17,3% del consumo energético de Brasil y el 72,5% de la energía consumida en Paraguay.
Consta con 20 unidades generadoras con una capacidad de 700 MW cada una.



  • Central Hidroeléctrica de Las Tres Gargantas:




Situada en Yichan, en la provincia de Hubei, China.
La presa tiene 181m de altura y 2.335m de longitud; compuesta con 32 turbinas de 700 MW cada una, y dos unidades generadoras de 50 MW.



Las Presas Más Importantes De España

  • La presa de Almendra es la presa más alta de España. Se trata de una impresionante bóveda, cuyas obras finalizaron en 1970, situada en el río Tormes, en la provincia de Salamanca.
  • La presa de Canales tiene 156m de altura. Se ubica en la provincia de Granada. Tiene una planta ligeramente curva, su longitud de coronación es escasa, unos 340m, de forma que la relación longitud de coronación-altura, resulta ser muy baja para una presa de esa tipología.
  • La presa Canelles fue en los años 60 récord de altura, y actualmente es la 3ª presa más grande de España. Con 151m de altura y 210m de longitud de coronación.
  • La presa Las Portas recoge agua del río Camba, en la provincia de Orense. Se trata de una presa bóveda de doble curvatura de 141m y 447m de longitud de coronación.


  • La presa de Aldeávila se encuentra en la provincia de Salamaca. Consta de dos aliviaderos, uno de superficie cerrado con 8 compuertas de segmento de 14m por 8,30m, y otro en túnel con dos compuertas de segmento. 



1 comentario: