lunes, 26 de septiembre de 2016

El Universo

El origen del Universo

Existen muchas teorías sobre el Universo, tanto religiosas como científicas, pero... ¿Qué es el Universo? ¿Cómo se formó? ¿Cómo aparecimos nosotros en este mundo? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Por qué estamos en este planeta? Y muchísimas preguntas más nos podemos cuestionar a cerca del Universo y la vida. En esta entrada pondré tanto opiniones científicas, como religiosas y también mi opinión personal y la de algunas personas cercanas a mí.

¿Cómo se formó lo que llamamos Universo?

No existe ningún testigo, testimonio o indicio que demuestre cómo se ha creado el Universo. Se han creado diversas teorías, pero ninguna es totalmente cierta.


El Universo, no se sabe su origen, pero existen
inmensas teorías o más bien creencias que
"demuestran" cómo se formó.
En la cosmología moderna, el origen del Universo es el instante en el que apareció la materia y la energía que existe actualmente como consecuencia de una gran explosión, a la que llamamos Big Bang. Ésta teoría es la más conocida peto también existen muchas más como por ejemplo, la teoría Inflacionaria, la teoría del estado estacionario, la teoría del Universo Oscilante, la nueva teoría sobre El Origen, la teoría según la Biblia, el origen del Universo según los Mayas.
Big Bang, también conocida como "La Gran Explosión"
es una teoría que dice que de esa explosión se formó el Universo.


  • Mi opinión personal sobre este punto es que el Universo siempre ha estado ahí, no se va a saber cómo se formó porque yo pienso, que lo que se ha formado en el Universo han sido los planetas.
  • Le he preguntado a una persona cercana a mí y apoya la teoría del Big Bang.


¿Cómo aparecieron los seres humanos en el Mundo?


Según la religión los seres humanos fuimos creados por un Dios, que creó el planeta donde vivimos en siete días, después creó a dos personas, un hombre, Adám; y una mujer, Eva.

Pero, ¿según la ciencia como aparecimos en este planeta? Se dice que las personas venimos del mono, que fue evolucionando hasta convertirse en lo que somos ahora, pero... ¿es eso cierto?
Los científicos han estimado que las líneas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace 5 a 7 millones de años. 
Una pregunta que se cuestiona todo el mundo es, ¿por qué no todos los primates evolucionaron? Existen estudios que dicen que los seres humanos no venimos del chimpancé, si no que nuestro antepasado tiene una especie de mezcla de características tanto humanas como primates.


Los religiosos crearon la Biblia, que en sus dos primeros capítulos se habla sobre el origen del hombre en la Tierra. El primer Génesis dice que Dios creó a un hombre y a una mujer formando la primera pareja humana. El segundo Génesis dice los humanos fuimos creados por Dios surgiendo del polvo de la tierra, recibiendo el Espíritu de Vida.



  • Mi opinión sobre este es que después de haber buscado tantas teorías sobre la aparición del hombre ya no se que creer, se dice que el ser humano es una evolución del hombre, eso es lo que siempre te enseñan en la escuela, pero yo creo que tiene razón la teoría que dice que los seres humanos no venimos del chimpancé, sino de la mezcla de rasgos tanto humanas como primates.
  • Al preguntarle a un familiar mío me ha respondido que apoya la teoría de la evolución, él piensa que los seres humanos venimos de los primates.


¿A dónde vamos después de la vida?

Los religiosos creen que poseen un alma inmortal. Ellos piensan que cuando una persona muere, esa persona se va o al infierno o al cielo, también piensan que van a renacer en otra vida, pero... ¿será verdad lo que dice la religión? No se sabe si es cierto o no, los religiosos piensan una cosa. y los científicos otra.



Sin embargo la ciencia sigue investigando sobre si hay vida después de la muerte o no. Han estudiado a gente que han sufrido un paro cardíaco,los pacientes que sobrevivieron al paro cardiorespiratorio (40%) afirman que han sentido como han abandonado su cuerpo y luego verse desde un rincón de la habitación del hospital cómo era "resucitado".No se sabe si esto es cierto o no, ya que muchos pacientes que sobrevivieron al paro cardíaco no recordaban nada, otros recordaron ver la "luz" y otros sintieron ahogarse. 



Sigue siendo un misterio lo que hay después de la muerte, tanto por la ciencia como para la religión.


  • Mi opinión personal sobre lo que hay después de la muerte es que eso nunca se sabrá; si hay algo o no, eso lo descubrirá la persona que fallezca.
  •  La opinión de una familiar es que no cree que exista otra vida.


¿Por qué estamos en este planeta?


Pueden existir tres posibles razones por la que estamos en el mundo:
  • Existe un destino por el cual estamos aquí, no somos casualidad sino causalidad.
  • No existe el destino, y cada quien va formando su destino, forjando su camino, cosechando lo que uno siembra.
  • No tiene sentido la existencia humana, es demasiado absurda, demasiada paradójica, y en situaciones límites, todo se reduce a una decisión, sin plena precaución y tomada por impulsos.
Sin embargo esto último nadie se lo plantea, porque la gente piensa que si estamos en este mundo es por algo, pero claro hay una pregunta que siempre quedará en duda, ¿por qué?

Algunos piensan que no estamos aquí para nada, otros que si estamos en este mundo será por algo, pero exactamente ¿para qué? 
Muchos filósofos dicen que estamos aquí para sufrir, disfrutar, reír, llorar y aprender.
Existe una teoría "de nuestra alma" que dice que nosotros venimos a este mundo para aprender de nuestros errores; pero, ¿es esta teoría verdad? Los religiosos dirán que si y su respuesta será que aprendemos de nuestros errores para llegar a ser seres superiores como los ángeles para estar cerca de Dios y así comenzar una nueva vida, la vida eterna. Pero, ¿qué piensan las personas que no creen en un Dios? Para ellas siempre existirá esa pregunta en su mente, ya que esas personas no esperan el destino de revivir y así conseguir la vida eterna junto a su dios.



  • Mi opinión personal sobre este punto es que no tiene sentido la existencia humana, es demasiado absurda, demasiada ilógica, y en situaciones límites, todo se reduce a una decisión, sin plena precaución y tomada por impulsos.
  • Y por último la opinión de un familiar mío es que estamos aquí porque en este planeta había se crearon buenas condiciones para crear vida y la vida se abre camino.

2 comentarios:

  1. Hay muchas opiniones, pero me falta la tuya y la de alguien cercano a ti que es lo que se pedía en el Reto 2. Todo está bien como principio para empezar a opinar...Espero. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ok. Has retocado el artículo y ya si leo tus opiniones. Espero sean meditadas y no caprichosas. Un saludo. Insignia conseguida.

    ResponderEliminar