martes, 13 de diciembre de 2016

¿Existe Más Vida En Otro Planetas?

¿Estamos solos en el Universo?

La pregunta que se hace muchísima gente es si hay mas vida en otros planetas, para ello voy a intentar resolover esta pregunta en este entrada.

¿Cómo se descubren los planetas?


Kepler es un telescopio satélite que creó la NASA para una misión espacial, detectar planetas terrestres. Kepler fue lanzada en 2006, su misión era buscar planetas como la Tierra alrededor de estrellas fuera del Sistema Solar.


Kepler busca el tránsito o firma de los planetas. El tránsito ocurre cada vez que el planeta cruza la línea de la vista entre la Estrella Madre del planeta que está orbitando y el observador.  Cuando ésto pasa, el planeta bloquea parte de la luz de su estrella, teniendo como resultado, un oscurecimiento periódico. Esta firma periódica es utilizada para detectar el planeta, determinar su tamaño y su órbita.


Actualmente hay más de 100 planetas parecidos a la Tierra descubiertos por éste telescopio. Dentro del grupo de planetas, hay 9 que están ubicados en la zona "habitable" porque tienen condiciones favorables para que exista agua líquida y potencialmente vida.


El primer éxito de Kepler consistió en obtener detalles sobre la átmosfera de un Júpiter Caliente. Se trata del planeta HAT-P-7, este planeta ya se conocía antes de que Kepler dirigiera su atención hacia él, pero, las mediciones efectuadas por la sonda han mostrado una pequeña elevación y disminución de luz causada por las fases cambiantes del planeta parecidas a la de la Luna. 

En 2010, se descubrieron 5 planetas extrasolares; 4 del tipo  Júpiter Caliente, y uno de tamaño aproximado a Neptuno.

En 2011, la NASA anunció que el satélite había descubierto un planeta parecido a la Tierra, Kepler-22b.


1 comentario: