lunes, 12 de diciembre de 2016

Las Estrellas y Nuestra Estrella

Clasificación estelar

La clasificación estelar es la clasificación de las estrellas en función de características espectrales. La radiación electromagnética procedente de la estrella es analizada mediante un prima o por una red de difracción en un espectro, mostrando el arco iris de colores entremezclados con lías de absorción. Cada línea indica un ion de un determinado elemento químico. La clase espectral de una estrella es un código corto que resume la ionización.

La mayoría de las estrellas están actualmente clasificadas bajo el sistema de Morgan-Keenan (MK), utilizando las letras O, B, A, F, G, K y M, una secuencia que abarca desdeb las más calientes (O) hasta las más frías (M). 


Clasificación gravitacional de las estrellas


Clasificación por centro gravitacional estelar. Es la presencia o ausencia de un centro de un centro de gravitacional estelar, es decir, si forma parte del Sistema Estelar. Las estrellas que forma parte de este sistema, se denominan estrellas sistemáticas, mientras que las que no pertenecen a este sistema, se denominan estrellas solitarias.


Clasificación de estrellas sistemáticas por posición. Si una estrella es sitemática, puede ser a su vez de dos tipos. Las estrellas centrales, son aquellas estrellas sistemáticas que actúan en el centro gravitacional de otras estrellas, es decir, que otras estrellas las orbitan. Las estrellas sistemáticas, que orbitan a una central, se denominan estrellas satélites.

Clasificación de estrellas por agrupación gravitacional. Se basa en distinguir dos tipos de estrellas dependiendo de si éstas se agrupan con otras mediante fuerzas de atracción gravitacional. Esta clasificación, refiere a dos tipos de estrellas, cumulares e independientes, de acuerdo a si se encuentran unidas o no a otras estrellas. y además esta unión no se debe a la presencia de un centro gravitacional estelar.


Clasificación de estrellas por planetario. Las estrellas que poseen un sistema planetario en donde ellas son centro gravitacional y los demás cuerpos celestes las orbitan, se denominan estrellas planetarias


La clasificación de nuestro Sol. El Sol es una estrella mediana (tipo G), de edad media.

Por último y no menos importante aquí os dejo una canción con la palabra "estrella".

1 comentario:

  1. Un poco tarde. Espero que no se vuelva a repetir. Adelante. Intenta poner fuentes similares y citar las fuentes desde donde has sacado la información. Un saludo

    ResponderEliminar